Publicidad

viernes, 10 de marzo de 2017

Herencia de propiedades en Vistas Formulario

RecepciĆ³n de Propiedades mediante el contexto Odoo de las Vistas Formulario


Una propiedad muy interesante en la programaciĆ³n Odoo es poder heredar propiedades, valores, etc.
Esto es posible gracias a un parametro heredable en todos los aspectos de Odoo (Funciones, Vistas, Acciones de Ventana. etc..) llamado context.

Existe una infinidad de usos que podemos darle al contexto de odoo, desde enviar una cantidad infinita de variables en este parĆ”metro dentro de una funciĆ³n, hasta la posibilidad de heredar valores desde la vista formulario en campos relaciĆ³n.

Dentro de nuestro formulario podemos enviar valores al contexto como lo mencione anteriormente, por ejemplo en la relaciĆ³n de lineas de pedido (order_line_ids) enviare el AlmacĆ©n del Pedido, esto lo haria en la vista de esta manera:

<field name="order_line_ids" context ="{'warehouse_id': warehouse_id} />

En este ejemplo el campo warehouse_id es necesario que exista en la vista de donde lo enviamos, acto seguido si definimos cualquier mƩtodo dentro del registro de ventas, podemos observar dentro del contexto el campo warehouse_id con el AlmacƩn del Pedido de Venta.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. HOla, una pregunta, como puedo hacer que la informacion que ingresamos en el formulario podamos exportarlo a un archivo descargable. Me intersa mucho saber como hacerlo, dejo mi correo por cualquier comentario arcl.isc@outlook.es de antemano gracias!

    ResponderBorrar